Consejos para el Mantenimento de Tuberias

consejos mantenimiento de tuberias

¿Sufres atascos y atoros en tus tuberias?

Al encontrarse fuera de la vista, el estado de las tuberías es algo que suele pasar desapercibido en muchos hogares, es importante una revisión de tuberías cada cierto tiempo para ver el estado de las mismas. De hecho, son muchas las personas que no se acuerdan de las mismas hasta que realmente han sufrido un problema y por lo tanto se hace necesaria una reparación.

Para evitar que se deterioren y que con el tiempo se terminen por estropear, el mantenimiento de tuberías es un aspecto que deberíamos de cuidar. El buen estado de las tuberías de agua es importante, sobre todo porque a través de esta circula el agua que utilizamos para nuestro consumo personal.

En este artículo vamos a detallar una serie de consejos a modo de mantenimiento preventivo, para tener que evitarte el tener que pagar por una reparación más adelante.

No tires restos de comida a través de estas

Si tiendes a dejar los platos sucios en el fregadero, es importante que trates de quitar la mayor cantidad de restos de comida que queden en estos antes de lavar los platos. De esta forma, estarás evitando que los restos de comida se introduzcan por el desagüe, ya que, aunque no los veas más adelante, el que se vayan acumulando ahí puede terminar por ocasionar un atranque, además de llamar la atención a determinados bichos que acudan a por comida.

De la misma forma, retira todos los restos de cabello que queden en la pila para evitar que acaben entrando dentro de las tuberías. Esto suele ser más habitual cuando nos lavamos la cabeza en el fregadero, ya que siempre se tiende a caer algo de pelo.

Presta atención a lo que tiras por el inodoro o por el lavabo

En el inodoro, solo se puede tirar el papel higiénico. De esta forma, evita evitar tirar los restos de cartón del propio rollo de papel, otra serie de papeles o también otros elementos como plásticos, pelos o tampones. Estos últimos suelen ser una causa bastante habitual de muchos atranques.

Si te gusta utilizar toallitas desechables, procura tirar estas una vez utilizadas en un cubo de basura al lado del inodoro. De esta forma, evitaremos que se atranquen las tuberías y por lo tanto estas aguantarán mejor el paso del tiempo.

Vigila la presión

Otro aspecto importante para el cuidado de las tuberías, es poder disfrutar de la presión adecuada. Una presión alta, sobre todo en el grifo de la ducha, puede ser agradable para muchos usuarios, pero, sin embargo, esta presión puede llegar a hacer sufrir a las tuberías. De hecho, la presión alta, es una de las causas más comunes por lo que las tuberías se terminan estropeando con el paso del tiempo.

Ojo con el aceite

En algunas casas es habitual dejar las sartenes después de cocinar en el fregadero y, por lo tanto, terminar tirando el aceite y la grasa de la sartén a través de estas tuberías.

Dentro de lo negativo que es no reciclar este aceite, lo que estás consiguiendo es que, con el tiempo, acabe formando una película mucho más densa en combinación con el jabón, llegando a crear tapones que obstruyen y estropean las tuberías.

La mejor forma de contribuir al buen mantenimiento de las tuberías y ayudar al medio ambiente en este sentido, es reciclando el aceite utilizado.

Y estos son algunos consejos con los que seguro conseguiréis prolongar la vida útil de vuestras cañerías y todo el sistema de fontanería de casa, evitando los malos olores.

Presupuesto Gratis

Contacte con nosotros para más información

Acepto la Política de privacidad
*todos los campos son obligatorios

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK X | + info